Dirigir en la complejidad

List Price: $27.65

Add to Cart

Mis Publicaciones

Dirigir en la complejidad
 

Perspectivas para transformar la empresa

Authored by Jordi Cabré
Edition: 1

Claves para promover la innovación y la mejora continuada en las organizaciones.

Vivimos en un mundo en permanente cambio en el que la incertidumbre, la aleatoriedad y la creciente interconexión entre todas las cosas, muestran la necesidad de nuevas formas de análisis para gestionar decisiones útiles en las organizaciones.

Las organizaciones de éxito serán las que logren poner en valor la inteligencia, las capacidades y el deseo subyacente de sus profesionales de implicarse en procesos de mejora e innovación.

Mejora e innovación están íntimamente vinculadas al desarrollo de conocimiento y al aprendizaje interno de las organizaciones, a saber interpretar correctamente la información, a un liderazgo que fomente una cultura de mejora y participación, a la creatividad.

En un entorno globalizado, complejo y cambiante debemos replantearnos constantemente todo lo creemos saber para seguir aprendiendo.

Este libro muestra el camino para crear entornos creativos innovadores y a la vez nuevas perspectivas que permitan tomar decisiones de mejora.

El autor formula un cambio de paradigma, según el cual, la calidad y el liderazgo creativo, en el sentido más amplio y completo, lejos de suponer un coste representan la llave de la productividad, la eficiencia y la reducción de costes evitables.

En este contexto, calidad es creación de valor útil, innovación y liderazgo creativo.

La complejidad consecuencia de la creciente interrelación entre personas, máquinas, procesos e información, que adquiere cada día mayor importancia para entender las organizaciones. Las organizaciones son sistemas complejos que como conjunto tienen propiedades y comportamientos que no son explicables a partir de la suma de las partes individuales. Con ello nace el concepto de "sistémica". Los resultados tienen un grado de "ruido sistémico" con consecuencias en el tiempo poco intuitivas.

Muchas decisiones erróneas producen "desgraciadamente" resultados satisfactorios en el corto plazo. Esto, y la visión simplista que no incorpora una perspectiva de la complejidad, impiden entender las interrelaciones causas-efectos, repitiendo una y otra vez un mismo error, incluso empeorándolo cuando se incrementa la eficiencia en repetirlo.

La supervivencia y el éxito de la organización dependen de la capacidad directiva de adaptar su forma de pensar para entender con la óptica apropiada las organizaciones.

Este libro explica por qué y cómo. Une la experiencia profesional del autor como directivo, consultor y profesor, con los grandes pensadores del Management: W. Edwards Deming, Peter Senge, Russell L. Ackoff, Rafael Aguayo y otros.

Para mejorar hay que aprender a aprender. Este libro va de esto.

Ver vídeo del autor: https://www.youtube.com/watch?v=OFO8wPtgA4M


Publication Date:
2013-05-08
ISBN/EAN13:
148492908X / 9781484929087
Page Count:
140
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
6" x 9"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Full Color
Related Categories:
Business & Economics / Total Quality Management




Site Help Order Help Policies Contact