Cómo integrar tu sombra

List Price: $15.00

Add to Cart
About the author:
José Antonio Delgado González es escritor, editor, psicólogo, estudioso de la Psicología Analítica de C. G. Jung desde hace veinte años, terapeuta de orientación junguiana, licenciado en Ciencias Ambientales y conferenciante.

Entre sus publicaciones destacan más de una decena de artículos que pueden leerse en páginas web junguianas de prestigio internacional, tales como la Jung's page norteamericana o la Fundación de Psicología Analítica de la República Argentina. Además tiene publicados otros cinco libros: "El retorno al Paraíso Perdido" (Sotabur, 2004); "Encuentros en la oscuridad" (Nuevosescritores, 2007); "La hermandad de los iniciados" (Entrelíneas editores, 2011; Librosmundi, 2011; Delgado González editor, 2014); "Al final del túnel. Una historia sobre el despertar del alma" (Entrelíneas editores, 2013; Delgado González editor, 2014); y su ensayo sobre cine, titulado "Cine y Espiritualidad. El viaje del héroe en Avatar y en otras películas de ciencia ficción" (Delgado González editor, 2015), en donde analiza "el viaje interior" en la saga de Avatar, del director de cine James Cameron, y lo relaciona con decenas de películas de ciencia ficción. Como coautor ha participado en tres libros: Sentido de la vida ante la crisis, La experiencia mística y ESPIRITUALIDAD y salud integral.

Cómo integrar tu sombra
 

Authored by José Antonio Delgado González
Edition: 1

Este libro trata sobre la oscuridad que habita en cada uno de nosotros, a la que C. G. Jung denomina sombra, y sobre la importancia de integrarla en nuestra consciencia en el proceso de convertirnos en seres completos. Nuestro estudio se apoya en los descubrimientos del psiquiatra suizo C. G. Jung y en los desarrollos posteriores de la Psicología Analítica, si bien hemos intentado que el texto no resulte demasiado técnico, con la intención de que sea lo más divulgativo posible. Para ello, nos hemos servido, entre otros recursos, de multitud de ejemplos extraídos del análisis de sueños de diferentes personas, de conflictos culturales y políticos, de las fases de la obra alquímica de transformación del plomo en oro, así como del camino descrito por místicos como San Juan de la Cruz.

Pese a la abundante bibliografía existente sobre la sombra y sus diferentes niveles en la psique humana, apenas parece que haya tenido repercusión en la transformación de la consciencia de la mayoría de las personas. Gran parte de la población mundial permanece inconsciente de las proyecciones de su propia oscuridad, y vive convencida de que todo lo desagradable y mal intencionado habita lejos de sí misma. El hombre común prefiere evitar cualquier consideración que le permita comprender que dentro de su psiquismo habita todo aquello que él más rechaza, incluidos los motivos profundos que están presentes en las crisis mundiales que nos afectan. Tampoco admitirá de buen grado que su juicio sobre la pretendida realidad puede estar equivocado, o que los defectos que él rechaza en sí mismo, y que proyecta en los demás, pueden ser constructivos, positivos o de utilidad si los reconoce como partes de sí mismo. Por estos y otros motivos, me he animado a escribir un trabajo monográfico sobre la sombra, en un lenguaje divulgativo, con la esperanza de contribuir a la toma de consciencia de la oscuridad que nos embarga.


Publication Date:
2015-08-26
ISBN/EAN13:
1515173984 / 9781515173984
Page Count:
194
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
6" x 9"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Black and White
Related Categories:
Psychology / Movements / Jungian




Site Help Order Help Policies Contact