Salumagia

List Price: $10.03

Add to Cart
About the author:
Markus Rivendel vivió en Francia en el siglo XIV. Entró a servir en la casa de Nicolas Flamel siendo muy joven y, pese a referirse a sí mismo como principiante, queda claro que en el momento de redactar la obra es un poderoso alquimista con grandes conocimientos de magia y habilidades sanadoras. Debió tener acceso a mucha información y a fuentes muy diversas que excedían las que su maestro debía poseer. Eso implica que tuvo que viajar a lugares muy lejanos para encontrarlas y acceder a bibliotecas y libros prohibidos. El uso de poemas de estilo japonés es algo inaudito que obliga a pensar en un desplazamiento por la ruta de la seda y algún contacto con navegantes chinos. Salumagia es su único texto conocido. Está organizado como otros grimorios medievales, antiguos manuales de fórmulas mágicas y orientación para alquimistas y buscadores. En el siglo XV no se escribieron muchos, dado que la alquimia pasó de ser tolerada por la iglesia a estar terminantemente prohibida. Con seguridad la protección del poderoso Bertrand du Guesclin pueda explicarlo. Es desconcertante que la obra incluya citas de autores, descubrimientos y obras de arte muy posteriores. ¿Conseguiría Rivendel encontrar la piedra filosofal como parece que hizo su maestro?, ¿sería el libro concluido por sus seguidores en diferentes periodos?, ¿es quizá una obra apócrifa o tal vez una falsificación? No lo sabemos. Tan solo podemos certificar lo sorprendente de su mensaje y la belleza y atrevimiento de su exposición. Es evidente que subyace una intención de ayuda tras las palabras.

Un aspecto que resulta inquietante es la revelación en el epílogo de Salumagia de la existencia de otro libro mágico protegido y secreto. Tras consultarlo con el prestigioso profesor Nicolás Fabelo nos pareció verosímil la hipótesis de que pudiera corresponder con el códice Voynich. Dado que esta obra aún no ha sido descifrada tendremos que esperar para aceptar o refutar esta posibilidad.

Salumagia
 

Authored by MARKUS RIVENDEL

Este libro apareció hace poco tiempo en una vieja biblioteca. Su descubridor decidió publicarlo con urgencia dada la situación de crisis global que vivimos. Es un manuscrito muy antiguo de un alquimista medieval francés, discípulo de Nicolas Flamel. A través de sus viajes el autor nos revela la esencia de la Salumagia, disciplina que permite vivir la vida con mayor plenitud. Tras conseguir la llave del autoconocimiento el lector podrá acceder a una visión del mundo que le ayudará a volver a su propio centro: el momento presente. La obra ofrece un plan de estudios personalizable y aporta materiales mágicos diversos. La Salumagia consiste en convertir en salud y presente lo que nos toque vivir. Para llevarla a cabo se incluyen recursos alquímicos que serán imprescindibles. También se tiene en cuenta el lado oscuro, lo que facilitará mucho el manejo de la propia sombra que es lo que más nos suele hacer sufrir. En esta vida el mayor reto sigue siendo responder la pregunta: "¿quién soy yo?", confiamos que en estas páginas encuentres la ayuda que necesitas para responderla.


Publication Date:
2016-02-10
ISBN/EAN13:
8460853799 / 9788460853794
Page Count:
260
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
5.25" x 8"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Black and White
Related Categories:
Self-Help / Motivational & Inspirational




Site Help Order Help Policies Contact