La Ley de Amparo 2016

List Price: $15.00

Add to Cart
About the author:
Germán Eduardo Baltazar Robles nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en 1966; estudió la carrera de licenciado en Derecho en la Universidad Regional del Sureste; estudió la maestría en Derecho del Trabajo y obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; también cuenta con la Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La Ley de Amparo 2016
 

Con reformas al 17 de junio de 2016 y amparo electrónico, comparada, concordada, comentada, con jurisprudencia

Authored by Germán Eduardo Baltazar Robles

COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral presenta la nueva Ley de Amparo 2016, con reformas al 17 de junio de 2016 y amparo electrónico, comparada, concordada y comentada por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles; ahora con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relativa al nuevo texto legal que entró en vigor el 3 de abril de 2013 y sus reformas publicadas el 14 de julio de 2014 y el 17 de junio de 2016.
La obra muestra el texto de la nueva Ley de Amparo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2013 y sus reformas, en la columna derecha en el orden de los decretos aprobados por el Congreso de la Unión.
La columna izquierda contiene el texto de los párrafos específicos de la ley anterior que son antecedente del texto nuevo, por lo que no coinciden con el orden normal del texto legal; se usa un tono gris para que se distinga con facilidad del texto nuevo.
Debido a lo anterior, si sólo aparece texto en la columna izquierda, generalmente ello significa que el texto nuevo no incluye el párrafo como tal o un equivalente; igualmente, si sólo aparece texto en la columna derecha, ello deriva, casi siempre, de que el párrafo no tiene antecedente directo en el texto anterior.
A nota de pie de página se presentan comentarios, así como los artículos mencionados en la nueva ley (salvo cuando la referencia es a "este artículo" o al "artículo anterior"); de la misma manera se presentan los artículos constitucionales a las que deben ajustarse las disposiciones legales, partiendo de la base de que la Ley de Amparo debe respetar las bases establecidas en la Carta Magna así como las tesis y jurisprudencias de nuestro Máximo Tribunal sustentadas hasta el 17 de junio de 2016 respecto al nuevo texto legal.
Esta obra permite estudiar en forma práctica la nueva Ley de Amparo y advertir rápidamente los cambios introducidos por el legislador respecto a la ley anterior; es una herramienta indispensable para adaptarse rápidamente a los procedimientos del nuevo juicio de amparo, como instrumento jurisdiccional de protección de Derechos Humanos y reparación de sus violaciones.


Publication Date:
2016-06-23
ISBN/EAN13:
1534786740 / 9781534786745
Page Count:
428
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
6" x 9"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Black and White
Related Categories:
Law / Constitutional




Site Help Order Help Policies Contact