Por ti Venezuela

List Price: $10.00

Add to Cart
About the author:
EMILIA MARCANO QUIJADA

Nació el 27 de Diciembre de 1960 en Ciudad Ojeda estado Zulia, Venezuela. Se inició en la poesía de la mano de su madre, Hursulina Quijada de Marcano, admiradora del poeta Juan de Dios Peza. "Siempre recuerdo como nos recitaba a mis hermanas y a mi todos los poemas que se sabía de memoria. Ella hizo de la poesía una forma de mantenernos unidas porque después de Dios, lo que más amó fueron sus hijos y sus poemas".

Escritora por afición. Emilia ama la lectura, la buena música y el cine de autor. Su poesía va orientada a lo social, retratos, escenas y personajes ligados a su niñez y vivencias.

En febrero del 2005 llegó a la Fundación José Félix Ribas Zulia a la primera evaluación para dar inicio a su tratamiento de rehabilitación a la adicción a las drogas.

Eran tiempos terribles, eran días de profunda confusión y tristeza. Días de sueños extraños y recuerdos que la atormentaban. Ingresó a La Comunidad Terapéutica del Zulia (así la llama siempre) el mes de marzo de ese año, que cambiaría su vida para siempre y le dio un nuevo rumbo a su pasión literaria.


"Mi estadía en Comunidad me marcó PARA TODA LA VIDA, gracias a ella aprendí a revisarme, a no perder seguimiento, a reportar, a asumir, a colocarme y colocar límites, a disertar, a escuchar, a valorarme, a establecerme propósitos en mi día a día, a colocar todas mis decisiones en una balanza, a construir en mi honestidad las bases que sustentan mi fuerza y mi voluntad de vivir sin drogas".

En septiembre del 2010 fundó la página de Facebook "El club de las poetisas" que actualmente cuenta con miles de mujeres seguidoras en toda América y Europa. En el año 2014 fue nominada al premio regional de poesía "Francisco Salazar Martínez" por el centro internacional de las artes del estado Nueva Esparta, CIANE. Ese mismo año forma parte de la antología poética "Buena Letra II" junto a 20 autores hispanoamericanos traducidos por vez primera al italiano. Fue miembro del jurado calificador del Certamen Nacional de Poesía "Alfonso Jiménez Torrellas" celebrado en Barquisimeto, Estado Lara, en abril del 2015.

Actualmente está residenciada en Porlamar, isla de Margarita, dedicada de lleno a sus actividades literarias.

Por ti Venezuela
 

Antologia Poetica

Authored by Emilia Marcano Quijada
Designed by Daniel Walter Lencinas
Photographs by Lucy Lencinas, Alvaro Terren Luna
Prologue by Jaime Kozak

Este poemario es "el resultado propio de la palabra, que hace patente una obra y se enfrenta a un ente para mostrarlo en su verdad.

En la Palabra puede ser dicho lo más puro y lo más oculto, tanto como lo confuso o lo vulgar o bien, lo refinado y el futuro.

Más aún: para que una Palabra esencial llegue a ser comprendida y pase a ser propiedad común es fundamental que llegue a pertenecer a todos.

Las decisiones se apoderan de las necesidades, y las cambian en ligaduras hacia exigencias supremas. El testificar del hombre su pertenencia a la Tierra como ente en su conjunto constituye el advenimiento mismo de la historia. Y para que la historia sea posible, se la dado al hombre la Palabra. Y así la Pala-
bra es un bien del hombre. Sin embargo, ¿En qué sentido y hasta qué punto es la palabra "el más peligroso de los bienes?"(Kozak)

La Palabra en cuanto tal no ofrece garantía alguna de resultar o palabra esencial o añagaza.

Por el contrario: una palabra esencial ofrece frecuentemente en su simplicidad las apariencias de lo que representa.

Decía Lautreamount: "La poesía debe ser hecha entre todos".

Este poemario es una invitación a hacerlo.


Publication Date:
2016-11-24
ISBN/EAN13:
1540616193 / 9781540616197
Page Count:
110
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
5.5" x 8.5"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Black and White
Related Categories:
Poetry / General




Site Help Order Help Policies Contact