Caliente

List Price: $15.71

Add to Cart
About the author:
Antonio Gálvez Alcaide (Barcelona, 1963), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha publicado la novela El Paseo de los Caracoles (Alba Editorial, 1999; Morfeo Editorial, 2008), y el libro de cuentos de temática hispanoamericana Relatos del fuego sanguinario y un candor (Calambur Editorial, 1997; Morfeo Editorial, 2009). En su propio sello literario reparte títulos entre la narrativa (Caliente, Como las víboras, El solitario, Trenzado de homicidas, El informe del roedor, Cuentos agrios, La verdadera historia de Jesucristo, El Buscón y las Busconas, Apuntes eróticos), las memorias (Dietario en Red 2004-2006, Dietario en Red 2007-2008, El viejo profesor), la crónica de viajes (Barcelona, Ruta del oeste, Córdoba, Toledo, Soria, Ávila, Cataluña), la poesía (Falta el aire), el periodismo (Artículos fronterizos, Dios mediante) y las adaptaciones al castellano moderno de obras literarias de la Edad Media y de los Siglos de Oro (Milagros de Nuestra Señora, Danza General de la Muerte, Coplas a la muerte de su padre, La Celestina, La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades, Don Quijote de la Mancha. Capítulos escogidos, El Buscón). Como articulista, ha colaborado con el diario ABC. Algunos de sus relatos se diseminan en publicaciones periódicas, como las revistas Lateral, Blanco y Negro, y Turia.
Actualmente alterna la escritura con la docencia, y vive en el centro del centro de Barcelona.

Caliente
 

Authored by Antonio Galvez Alcaide

Paz Vega López nació el 30 de octubre de 1985. Se dio a conocer en 2004, con apenas 18 años de edad, cuando empezó a escribir en Internet su diario personal. Ella misma se presentaba así: "Vivo en Madrid. Últimamente estoy insoportable porque he sacado dos nueves en la Sele, en Lengua y en Literatura. Soy una chica precoz. Y no sólo por mi avidez cerebral. A los 12 años hice el amor con mi mejor amiga y a los 14 me desvirgó un novio de la ESO que sólo me duró un mes. Sí. Soy abiertamente bisexual".

Paz Vega López también es el seudónimo del escritor Antonio Gálvez Alcaide. Su creador afirma que su personaje fue un experimento unamuniano. Y añade: "Sin entrar en la sobrecarga erótica de esta novela, lo que tiene de testimonio es lo que me resulta más curioso. En alguna medida, Paz Vega López sedujo sin proponérselo a una parte de la intelectualidad barcelonesa y de más allá". Efectivamente, editores, periodistas y escritores consolidados se sintieron atraídos por Paz hasta el punto de rozar el amor. Muchas personas vivieron dentro de una novela sin sospecharlo. Caliente es la historia de Paz Vega López, una chica vivísima con ínfulas literarias que carga, sin tapujos, contra la literatura española actual, llora con los atentados del 11-M o se entera de la muerte de la novelista Carmen Laforet mientras bebe chupitos de tequila y escribe en su blog, momentos antes de trasladarse a la noche madrileña.


Publication Date:
2016-12-17
ISBN/EAN13:
1541126009 / 9781541126008
Page Count:
198
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
5.5" x 8.5"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Black and White
Related Categories:
Fiction / Erotica / General




Site Help Order Help Policies Contact