Your Cart 
 
Liebres  y  Ratas, Aves  y  Semillas, Cactos  y  Árboles

List Price: $9.95

Add to Cart

Other Dayton Publishing titles

About the author:
Renaldo, una tortuga del Desierto Sonorense, vive en la cima del Volcán Salvatierra, desde donde puede observar bien los cambios y procesos que tienen lugar en su ecosistema desértico, El Pinacate, a lo largo de varias décadas. Carente de dedos, una cámara y una computadora, reclutó a Paul Dayton, un biólogo visitante, para contarle su historia.

Liebres y Ratas, Aves y Semillas, Cactos y Árboles
 

Plantas y animales en interacción en El Pinacate, Desierto Sonorense, México

Authored by Paul Dayton
Translated by Barbara Ilizaliturri, Exequiel Ezcurra
Edition: 1

A menudo, cuando miramos un paisaje desértico, vemos sólo una imagen fija de las plantas y animales que viven ahí. ¿Pero qué veríamos si observáramos por un periodo suficientemente largo los cambios dramáticos que suceden con el tiempo en este dinámico ecosistema?

Este pequeño libro cuenta la fascinante historia de la vida en el desierto vista a través de los ojos de Renaldo, una tortuga del Desierto Sonorense que ha observado por muchos años el clima, las plantas y los animales en un lugar altamente diverso, El Pinacate (actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva de la Biósfera).

“Tengo más de 80 años de edad”, comienza Renaldo, “y he vivido aquí toda mi vida. Quiero hablarte sobre algunas de las cosas que he visto”.

Fotos, dibujos y las claras explicaciones de Renaldo ayudan a los lectores de todas las edades y antecedentes a entender el Desierto Sonorense y los alienta a preguntarse sobre lo que ven ahí:

• ¿Por qué ese nido de rata cambalachera está rodeado por un amontonamiento de “brotes” de cactos espinosos?

• ¿Por qué este saguaro está completamente solo, mientras que aquél otro saguaro parece estar “abrazado” por las ramas de un mezquite?

• ¿Por qué algunos ocotillos, con sus flores rojas ondeando como banderas, tienen sólo unas pocas ramas que crecen hacia arriba, mientras que otros ocotillos son frondosos, con muchas ramas más cortas?

• ¿Qué mató a los cactos cuyos “esqueletos” leñosos vemos yaciendo en el suelo?

• ¿Por qué las hierbas y las pequeñas plantas con flores salpican el paisaje con parches, casi como si estuvieran plantadas en pequeños jardines? ¿Y qué tiene que ver eso con las peleas de boxeo de las liebres?

Encuentren las fascinantes respuestas a estas preguntas, y otras más, en las páginas de Liebres y Ratas, Aves y Semillas, Cactos y Árboles.

There is also an English edition of this book: Rabbits and Rats, Birds and Seeds, Cactus and Trees: Plants and Animals at Work in El Pinacate, Sonoran Desert, Mexico

Las regalías de este libro serán donadas para apoyar la educación ambiental regional en Sonora, México.




Publication Date:
2017-07-22
ISBN/EAN13:
0997003227 / 9780997003222
Page Count:
32
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
8.5" x 8.5"
Language:
Spanish; Castilian
Color:
Full Color
Related Categories:
Nature / Ecosystems & Habitats / Deserts




Site Help Order Help Policies Contact